Venció al croata Ivan Ljubicic en casi tres horas de encuentro
Federer se coronó en Miami
Miami, 2 de abril. El suizo Roger Federer, número uno mundial, se llevó de nuevo la corona en el Torneo de Miami, de la Serie Masters, al vencer el domingo al croata Ivan Ljubicic (6) con parciales de 7-6 (7/5), 7-6 (7/4), 7-6 (8/6) en dos horas y 56 minutos de partido luego de tres peleados tie-break.
Federer, quien logró el match-point (punto para partido) con una bola que dio en la red y cayó suavemente del lado de Ljubicic, dejó el balance entre ambos 10-0 a su favor, incluido un 7-0 en los siete últimos partidos, además de mantener un récord en general en finales de este tipo de torneo en 10-2.
"Estos partidos no son fáciles; en los primeros encuentros juegas una hora o quizá un poco más, y después terminas con tres sets muy peleados como hoy", señaló Federer, quien agregó que "lo que hay que hacer es preparase tanto física como mentalmente, eso es lo que hago".
El Expreso Suizo, quien fue todo un maestro jugando los tie-break al ganar los dos primeros viniendo de atrás, se llevó 500 puntos para el escalafón de la ATP y un cheque por 533.350 dólares. Ljubicic, por su parte, fue premiado con 350 unidades para el ranking y 266.675 dólares.
Federer remontó el primer tie-break cuando iba debajo 4-3 y luego de que el croata empatara 5-5, el suizo logró dos puntos seguidos para liquidar el segmento 7-6 (7/5).
Luego, en el segundo parecía que Ljubicic empataría el partido, ya que en la muerte súbita se puso 4-1 al frente, pero de nuevo Federer logró una recuperación increíble para llevarse ese tramo 7-6 (7/4), con la friolera de seis tantos consecutivos.
En el último, el suizo se dejó empatar el set 6-6 a consecuencia del potente saque de Ljubicic, quien ganó por esa vía 21 aces por sólo ocho el campeón.
Empero, luego de que Ljubicic tomó la delantera en el tie-break con un 6-5, Federer consiguió dos puntos seguidos y con un remate sorprendió al croata en la distancia, ya que la pelota dio en la red y cayó a pocos centímetros de ella.
Federer se convirtió en el tercer jugador en ganar 10 torneos de la Serie Masters.