Wong, Solano, López y Cantú participaron en el partido; Loredo apoyó desde la banca
Cinco mexicanos presentes en la victoria de Rhein 20-10 sobre Colonia en la NFL Europa
Berlin, 2 de abril. El Fuego de Rhein sigue invicto en la NFL Europa, al derrotar 20-10 a Centuriones de Colonia, en un juego que marcó historia en esta liga, ya que estuvieron cinco jugadores mexicanos en el campo de juego.
Juan Wong, Salomón Solano, Mauricio López, Erick Cantú y César Loredo fueron los encargados de escribir un capítulo más en la historia del deporte mexicano, al estar presentes en este duelo considerado un clásico del futbol americano en Alemania.
Loredo fue el único de los jugadores mexicanos que no vio acción en el partido, pero apoyó a su equipo desde la banda.
Fredrick Jackson, corredor del Fuego de Rhein, fue la figura del encuentro al sumar 96 yardas y contribuir con una anotación para dar a su equipo la tercer victoria de la campaña.
La poderosa defensiva del Fuego calcinó todas las posibilidades de los Centuriones, al provocar tres balones sueltos, una intercepción y sólo ha permitido un touchdown en tres partidos.
El ex quarterback de los Vaqueros de Dallas Drew Henson mandó al frente al conjunto que dirige el entrenador en jefe Jim Tomsula, al localizar en las diagonales al receptor Kendrick Starlin, en pase de seis yardas para la primer anotación del juego en el lapso inicial.
Minutos más tarde, Kimrin aumentó la ventaja del conjunto de Rhein 10-0 con una patada que se fue entre los postes, tras recorrer 48 yardas, ante la algarabía de los 16 mil 961 aficionados que se dieron cita en el Rhein Energie Stadion de Colonia.
Todo parecía ir viento en popa para el Fuego, pero Shane Boyd quemó la defensiva secundaria de sus rivales, al enviar un pase flotado a la esquina de la zona de anotación para Brian Bratton, para acercar a su equipo en el marcador 10-7.
Cuando la primera mitad estaba por extinguirse, Boyd comandó perfectamente su última ofensiva del segundo cuarto, la cual rindió dividendos, pues Tim Duncan conectó gol de campo de 49 yardas para empatar el juego 10-10.
Los errores hicieron acto de presencia en el tercer y cuarto periodos, situación que aprovechó Henson, quien de inmediato lanzó un par de pases largos que dejaron a su equipo dentro de la "Zona Roja" de los Centuriones.
Fredrick Jackson perforó la línea frontal de Colonia para cruzar la línea de anotación en un acarreo por el centro de una yarda que puso nuevamente al Fuego arriba en el marcador 17-10.
Finalmente Kimrin le dio la estocada final a los Centuriones, quienes pagaron caro sus fallas al hacer bueno su segundo gol de campo del partido, este de 30 yardas, con el que se estableció el marcador final 20-10.