La mexicana no pudo conquistar su primer Major de la temporada
En desempate, Lorena Ochoa terminó en segundo lugar detrás de Karrie Webb
Wie y Gulbis, empatadas en tercer sitio; Sorenstam, número uno del orbe, quedó sexta
Ampliar la imagen En la ronda de ayer, Lorena Ochoa realizó dos birdies, en los hoyos 2 y 16, cuatro bogeys en las banderas 9, 12, 13 y 15, y el águila en el último hoyo, forzando así el desempate ante Webb, que al final perdió Foto: Reuters
Rancho Mirage, Cal., 2 de abril. La jalisciense Lorena Ochoa por momentos pensó alcanzar la gloria para conquistar su primer Major de la LPGA en esta temporada, pero al perder en un hoyo de desempate ante la australiana Karrie Webb, en la que ambas protagonizaron una espectacular ronda final, terminó con un honroso segundo lugar en el Kraft Nabisco Championship.
Webb, de 32 años, firmó este domingo una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par, para un acumulado de 279, gracias a sus cinco birdies en las banderas tres, cinco, siete, diez y 11, y el águila en el final del segundo recorrido (18), para ir al hoyo de desempate ante la joven mexicana y de esta forma conquistar el séptimo Major de su carrera.
En este último, la australiana Webb se impuso a la tapatía Ochoa con otro birdie, que tiró por la borda sus tres anteriores rondas en las que había punteado, al entregar una tarjeta con 72 golpes y un acumulado de 279, con nueve bajo par, durante el evento que se desarrolló en el Mission Hills Country Club, en adversas condiciones climáticas de mucho viento y brisa húmeda.
Ochoa Reyes sólo embocó dos birdies en la cuarta y última ronda de hoy, en los hoyos dos y 16, por cuatro bogeys en las banderas nueve, 12, 13 y 15, y el águila en el 18, con el que había forzado el desempate ante Karrie Webb.
Lorena, líder desde la primera jornada al igualar la tarjeta más baja en la historia de un torneo LPGA con una ronda de 62 golpes, tenía todo a favor, ya que había arrancado este día con una ventaja de tres golpes sobre la estadunidense Michelle Wie, pero fue perdiendo fuerza y a punto estuvo de un descalabro; sin embargo, en el último hoyo embocó un águila que le valió el derecho a disputar el torneo en un hoyo de desempate con la australiana que a la postre se coronó.
Wie y Natalie Gulbis finalizaron empatadas en el tercer sitio, con un acumulado de 280 golpes, mientras la sueca Annika Sorenstam, número uno del orbe, remontó cinco sitios con respecto al día anterior para concluir sexta igualada con la coreana Hee Won-Han a siete impactos de Webb y Ochoa.