Algunos candidatos pretenden restar votos a sus contrincantes, no sumarlos para sí
La "campaña del miedo" vulnera a la democracia, advierte Campa
Culiacán, Sin., 5 de abril. La "campaña del miedo" que realizan algunos aspirantes a la Presidencia de la República en perjuicio de sus adversarios representa un atentado contra la democracia y el resultado de las elecciones del próximo 2 de julio, afirmó Roberto Campa Cifrián, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal).
Dijo que las campañas negativas que actualmente se están desarrollando "no pretenden sumar votos a la causa propia, sino restar a las otras, (y) a nadie le conviene una votación baja, ni a la democracia ni al país".
El ex diputado federal priísta estuvo en Culiacán acompañado de dirigentes y ex dirigentes de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes recientemente se afiliaron al Panal.
Señaló que el Instituto Federal Electoral, en su calidad de árbitro, y los tres niveles de gobierno -municipal, estatal y federal- deben poner de su parte para que se respete lo que marca la ley en la materia y nadie se salga "ni un milímetro" de la normatividad.
"Hago un llamado a los tres niveles de gobierno para que entiendan que la elección va a salir bien si ellos actúan de manera imparcial. Sería un escenario muy complicado una participación baja, con intromisión del Ejecutivo en los distintos niveles, con un resultado apretado; si vamos a tener un resultado apretado más vale que todos hayan cumplido con su parte", manifestó.