Liberan pozo de agua que abastece Acapulco
Acapulco, Gro., 5 de abril. Miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) liberaron el pozo Papagayo II -que mantuvieron en su poder más de 24 horas-, ubicado en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) en la comunidad Salsipuedes, luego de firmar con autoridades municipales una minuta de acuerdos y lograr la liberación del campesino Margarito Castillo Manrique, acusado de homicidio en grado de tentativa.
Luego de más de un día de escasez 80 por ciento de la población de Acapulco volvió a recibir agua. Se espera que el servicio quede restablecido en las primeras horas del jueves.
En la minuta, el ayuntamiento que encabeza Félix Salgado Macedonio se compromete a intervenir para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) saque la maquinaria que tiene en el poblado Apanhuac, la cual es vigilada por campesinos armados.
El ayuntamiento también ofreció ser coadyuvante del CECOP para exigir a la Procuraduría Agraria que emita una convocatoria para elegir a autoridades ejidales ''auténticas''.
Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo, corresponsales