Los insta a prepararse para estrategia derivada de la desesperación de PRI y PAN
Advierte Ebrard a su equipo de campaña sobre embate de adversarios
Ratifica a su pareja Mariagna Prats en la coordinación de gestión social
Ampliar la imagen El presidente del PRD-DF, Martí Batres, y el candidato de la coalicion por el Bien de Todos al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en la presentación del equipo de campaña Foto: Cristina Rodríguez
Marcelo Ebrard, candidato de la alianza Por el Bien de Todos a la jefatura del GDF, presentó ayer a los integrantes que forman las 21 coordinaciones de su equipo de campaña, a quienes alertó que habrá que prepararse para hacer frente a las estrategias derivadas de la desesperación de sus adversarios políticos.
Al declararse listo para iniciar sus actividades proselitistas, el aspirante al gobierno capitalino advirtió a sus correligionarios que entrarán a un proceso político, donde "tenemos que debatir, defender, sobre todo a la ciudad de México, porque tenemos a la vista la preocupación de las cúpulas del PRI y del PAN, porque van perdiendo en el Distrito Federal y a nivel nacional".
Acompañado de las dirigencias de los partidos que lo abanderan, PRD, PT y Convergencia, no descartó que el presidente Fox continúe como coordinador alterno de la campaña del candidato panista, Felipe Calderón, y permanezcan los ataques en los medios de comunicación, propagando mentiras respecto al GDF, como el presunto sobrendeudamiento durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
"Que quede claro, el PAN y el PRI no nos van a sorprender; nuestra tarea es informarle a la opinión pública, organizar a la ciudadanía y defender a la ciudad. Vamos a movilizarnos y vamos a ganar la elección", arengó.
Respecto al equipo de campaña, el aspirante al gobierno capitalino ratificó el nombramiento de su pareja, la actriz Mariagna Prats, en la coordinación de gestión social, en la que también se incluyó a Eugenia Flores, esposa del dirigente colegiado del PT, José Narro, y a Martha Saldívar del PRD.
A la propuesta original, donde sólo aparecían 15 coordinaciones, se agregaron otras seis, en dos de las cuales se incorporaron a ex candidatos a diputados locales y delegados como Alfredo Hernández Raigosa, Susana Manzanares y Clara Brugada, y se excluyó a el ex consejero electoral Jaime Cárdenas.
Otro de los cambios ocurrió en la coordinación general de campaña, en la que sólo aparecía el senador Elías Miguel Moreno Brizuela, quien ahora en esta responsabilidad estará acompañado por el dirigente local del PRD, Martí Batres Guadarrama.
Modificado a última hora, el comité de campaña está integrado en total por 50 personas, entre las cuales se encuentran, además de ex servidores de la policía capitalina, casi todos los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD -salvo Gilberto Ensástiga y Lorena Villavicencio-, así como por militantes del PT y Convergencia.