Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Deportes La vida sigue, aquí no termina mi carrera, declaró Gerardo Galindo

"Estoy tranquilo porque di todo para estar en la selección"

La vida sigue, aquí no termina mi carrera, declaró Gerardo Galindo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como se esforzó hasta el último momento para estar en la selección nacional, Gerardo Galindo dijo estar tranquilo ahora que no apareció en la lista final. "La vida sigue, el futbol sigue, mis objetivos siguen, aquí no termina mi carrera. Al contrario, yo creo que me alienta para seguir mejorando", señaló el mediocampista, tras la práctica de ayer de los Pumas en Ciudad Universitaria.

Confió que el pasado domingo "estaba con mucha ilusión", pero al no escuchar su nombre en la lista que dio a conocer el técnico Ricardo La Volpe, en lo único que pensó fue "que el futbol está lleno de cosas buenas y hay que mirar siempre para el frente". Espera cerrar bien el torneo mexicano, "calificar y ser campeón".

Galindo y Rafael García juegan la misma posición, y aunque a diferencia del yerno de La Volpe él si es titular en su equipo, el auriazul dijo que no deseaba "crear polémica alguna. Soy muy respetuoso. Siempre me he considerado un tipo honesto, trabajador, luchador, comprometido" y si en este momento no se le dio la oportunidad de estar en el Tricolor, "lo que me queda es pelear por Pumas".

"Sea quien sea los que estén -continúo-, de verdad les deseo lo mejor y que la selección haga el mejor papel en el Mundial".

Consideró que los convocados están más comprometidos "a sacar buenos resultados, yo sé que es gente de calidad, capacidad y que va a hacer muy bien las cosas. De verdad, ahora me pongo la camiseta del otro lado, y pienso en apoyar".

En particular, confesó estar "muy contento" por el llamado de Jaime Lozano. Dijo que le llenaba de gusto la oportunidad que tendrá el ex universitario de demostrar el excelente jugador que es.

Sobre la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, apuntó que "es un jugador importante en su equipo, en la selección, siempre lo ha sido. Un jugador como pocos hay en este torneo y es una pena que no esté, la verdad".

El ex americanista Raúl Salinas, mientras tanto, dijo que Blanco es el "mejor jugador de México" y "tiene que estar ahí Cuauhtémoc, y 10 más".

Agregó que "a lo mejor la gente lo tacha de agrandado, de déspota y todo eso", sin embargo "es un jugador muy agradable en el vestidor y un gran ser humano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.