Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Deportes Barça y Arsenal, los otros semifinalistas

Ronaldinho y Eto'o sellaron el triunfo

Barça y Arsenal, los otros semifinalistas

En Turín, Juventus empató a cero con la escuadra inglesa en la Liga de Campeones

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Ronaldinho y Samuel Eto'o celebraron al terminar el juego de cuartos de final de la Copa de Campeones en el que derrotaron al Benfica Foto: Ap

Barcelona, España, 5 de abril. Con goles del brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o, el FC Barcelona pasó a las semifinales de la Liga de clubes Campeones de Europa al derrotar este miércoles 2-0 al Benfica portugués y se enfrentará al AC Milan.

El equipo azulgrana, líder absoluto de la liga española, sufrió en los últimos minutos, después de jugar un partido lento y por momentos inseguro ante un Benfica que no se dio por vencido en ningún momento, ni siquiera cuando Ronaldinho marcó el primer gol en el minuto 19.

Pero, sobre el final del duelo, Eto'o, tras un buen pase del francés Ludovic Giuly, que acababa de entrar al campo de juego, marcó el segundo y definitivo gol que dio la tranquilidad a una hinchada que hasta entonces tembló.

El primer tiempo fue algo frío. El Barça salió a buscar el gol que le permitiera pasar sin dificultades, pero el Benfica se quedó atrás esperando lanzar un contragolpe. El juego se volvió lento porque Barcelona no atacaba como sabe y Benfica muy puesto en defensa, lo hacía mal.

En el segundo tiempo, Benfica se fue más al ataque, dejándole espacios al Barcelona que no supo aprovechar, sobre todo por la lentitud de su mediocampo. El tiempo pasaba y el Benfica llegó, con Simao, en el 67 que disparó desviado cuando Víctor Valdés estaba prácticamente vencido.

Mientras tanto, en Turín, el Arsenal de Inglaterra se clasificó a las semifinales por primera vez en su historia al empatar 0-0 con la Juventus como visitante.

El equipo inglés había ganado 2-0 el partido de ida como local por los cuartos de final del torneo continental.

La Juventus terminó el partido del miércoles con 10 jugadores por la expulsión del internacional checo Pavel Nedved a los 77 minutos.

En semifinales, el Arsenal se medirá con el Villarreal de España. El equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini eliminó el martes al Inter de Milán italiano al derrotarlo por 1-0 con un tanto del defensor argentino Rodolfo Arruabarrena.

Antes del partido de vuelta con Arsenal, el director técnico de la Juve, Fabio Capello, le había pedido a sus jugadores que salieran a atacar desde el inicio.

Los dos equipos tuvieron un comienzo plagado de nervios.

La primera posibilidad la tuvo el local a los 15 minutos en los pies de Gianluca Zambrotta.

Cinco minutos después, el delantero francés del Arsenal Thierry Henry demostró su clase con una gran jugada individual que culminó con un remate salvado por el arquero de la Juve, Gianluigi Buffon.

El equipo italiano se adelantó en el campo de juego pero no mostró ideas, y sufrió por las imprecisiones y las pérdidas del balón.

El Arsenal se mostró confiado en el manejo de la pelota, pero con Herny aislado en la delantera, la Juve tuvo más trabajo en el centro del campo que en la defensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.