Por las numerosas bajas, Potros aplicará variantes ante el conjunto chiapaneco
No seremos escalón para el pase de Jaguares: Vilar
Ante la inminente clasificación de Jaguares a la liguilla, Federico Vilar, portero del Atlante, no pudo menos que reconocer que se trata del mejor equipo del torneo y gracias a su regularidad es casi segura su participación en la lucha por el título.
Sin embargo, manifestó su confianza en que Potros no será un simple escalón; al contrario, la meta es retornar del estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, con los tres puntos.
Si los dirigidos por Luis Fernando Tena aprovechan su condición de locales y ganan, llegarán a 30 puntos, con lo que habrán asegurado matemáticamente su pase a la disputa por el título del torneo Clausura 2006.
Además los azulgranas viajaron con muchas bajas por lesión, por lo que Vilar admitió: "Tenemos un partido sumamente complicado, sabemos que es un rival muy fuerte, y más en su casa".
Luego del entrenamiento ayer en el Centro de Alto Rendimiento, previo al viaje a Chiapas, el guardameta argentino confió en que el Atlante mostrará el nivel que requiere para incursionar en la siguiente fase. "Sabemos que debemos cerrar muy bien el torneo. Queremos traer un buen resultado porque aspiramos a la clasificación", señaló.
Interrogado sobre el nivel en que se encuentran, reconoció que "el funcionamiento en unos partidos fue bueno, en otros -sobre todo de locales- no tanto, pero el marcador ha sido más favorable cuando vamos de visitantes...
"Me parece que estamos en el tiempo justo para mostrarnos bien, tanto en casa como afuera, si queremos lograr las metas que nos hemos trazado."
Vilar adelantó que ante Jaguares harán algunas variantes, en gran medida obligados por tener a varios jugadores lesionados.
"Todavía el técnico no ha confirmado el cuadro titular, pero pensamos que habrá cambios de acuerdo con lo que hemos ensayado. Lo principal es que Atlante siempre trabaja de una manera: con marcación por zona", indicó.
Agregó que la defensa ha mejorado y "no vamos a regalar espacios y estamos conscientes de aplicar una buena marca en zona de peligro, como lo hemos hecho. Definitivamente la zaga ha mejorado y debemos seguir así".
Por último comentó que sin duda hará fuerte calor en Chiapas, pero dijo que afectaría igual a los dos equipos.
A pesar de que los elementos de Jaguares podrían estar más aclimatados "quizá también tengan un desgaste de tantos partidos jugados en esas condiciones. Esperemos que no sea tan agobiante y podamos desplegar un buen nivel futbolístico", indicó.