Empresarios se comprometen ante la STPS
Prometen rescatar los 65 cadáveres de los mineros
Esperan que mejoren las condiciones de seguridad
Saltillo, Coah., 8 de abril. La empresa Industrial Minera México prometió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) agotar hasta el último de sus recursos para rescatar los restos de los 65 mineros que quedaron atrapados el 19 de febrero pasado en la mina Pasta de Conchos, municipio de San Juan de Sabinas.
Así lo aseguró Raúl Sarmiento, director jurídico de la delegación de la STPS, quien señaló que las familias de los mineros y la sociedad en general "pueden estar tranquilos" por el hecho de que la compañía, "por ningún motivo", dejará de intentar la recuperación de los cuerpos.
"Ante la responsabilidad social que tiene, la empresa hace todo lo humanamente posible para habilitar ese tiro de la mina y poder llegar hasta los cuerpos atrapados. Desconozco cuánto tiempo vaya a durar esto, pero no se va a sellar la mina para dejarla como una tumba grandísima donde perdieron la vida 65 seres humanos", anotó.
Sarmiento dijo que la familia Larrea, propietaria de la empresa, informó a la dependencia que las acciones de búsqueda y recuperación de los restos de los trabajadores continuarán en la medida que las condiciones de seguridad del yacimiento, destruido por una explosión, lo permitan.