Fortalece la PGJDF pruebas en el caso Gámez
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, confió en que el juez 64 de lo penal con sede en el Reclusorio Sur valore los elementos de prueba que presentó en contra del secretario de acuerdos del juzgado 15 de lo penal, Miguel Angel Pérez Camacho, quien en funciones de juez por "ministerio de ley", en diciembre del año pasado otorgó boleta de libertad al pederasta Salvador Gámez Martínez.
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, Bátiz Vázquez confirmó que entre las pruebas aportadas están los registros de las llamadas telefónicas que Pérez Camacho y su abogado defensor, Antonio Collado, mantuvieron durante el proceso judicial.
"Ya obran en el expediente las llamadas sábanas que nos proporcionaron las compañías telefónicas. Esta prueba ya está presentada ante el juez y seguramente será tomada en cuenta", explicó. Confió en que la acusación contra Pérez Camacho por el delito de denegación de justicia prospere, y aseguró que en este caso el Poder Judicial "se ha portado muy bien. Primero revocó la sentencia absolutoria (determinada por el secretario de acuerdos) y después asignó el expediente a un juez del Reclusorio Sur".