Atlante resintió las ausencias por lesión de cuatro jugadores
Jaguares, primer clasificado a la liguilla por su triunfo sobre Potros
Ampliar la imagen Salvador Cabañas (10) hizo el gol del pase a la liguilla Foto: Notimex
Tuxtla Gutierrez, 8 de abril. Jaguares de Chiapas clasificó a la liguilla del Torneo Clausura 2006, luego de su triunfo de 1-0 sobre Atlante, equipo que puso en riesgo su pase a la siguiente ronda.
El paraguayo Salvador Cabañas hizo la solitaria anotación, al minuto 38, en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, que tuvo regular entrada.
Jaguares conservó el liderato de la clasificación general y del grupo dos con 30 puntos, cifra inalcanzable para Monterrey, América y Pumas, que llevan 17 unidades y luchan por entrar a los lugares disponibles para los cuartos de final. El conjunto azulgrana se quedó con 18 unidades en el sector dos.
Los 22 jugadores iniciaron el encuentro envueltos por una temperatura cercana a los 43 grados centígrados y por eso los azulgranas trataron de administrar el desgaste físico con mucho toque de balón.
Además, se notó la ausencia de los titulares argentinos Juan Carlos Falcón y Diego Garay, así como de Diego Ramírez y el atacante chileno Patricio Galaz, todos por lesión.
El goleador Carlos Ochoa fue el más insistente ante la portería de Potros y tuvo unas cuatro oportunidades para anotar, pero fue nulificado por el guardameta Federico Vilar.
La anotación local se registró en el minuto 38, cuando el paraguayo Salvador Cabañas buscaba una jugada de pared, pero el balón rebotó en Olalde y el esférico le quedó para la zurda y realizó potente disparo de media distancia que venció a Vilar.
A Atlante se le esfumó la igualada al minuto 49, cuando en un tiro de esquina Horacio Cervantes remató con la cabeza, pero el esférico pegó en el poste derecho.
Atlante se volvió a acercar al 86 en disparo de media distancia de Juan Hernández, pero Omar Ortiz desvió a tiro de esquina.