Usted está aquí: domingo 9 de abril de 2006 Deportes Tsunami azul ahoga a Tiburones Rojos

Arrolladora actuación de los cementeros dejó a Veracruz con más problemas de descenso

Tsunami azul ahoga a Tiburones Rojos

MARLENE SANTOS

Ampliar la imagen Efusiva felicitación de Miguel Rodríguez a César Delgado por el segundo gol de Cruz Azul Foto: Ap

Con una goleada de 3-0 y notas sobresalientes de sus elementos juveniles, Adrián Sánchez, Rogelio Chávez y Adrián Cortés, La Máquina mostró una eficiente labor en el afán de cubrir a los titulares convocados al Tricolor; asimismo, Miguel Sabah puso un pase para gol aunque fue quien más titubeos tuvo para integrarse. En tanto, el Veracruz sufrió su segunda derrota al hilo y se complica su posición en la tabla de cocientes.

Los goles del Cruz Azul fueron un autogol de Pablo Quattrocchi, quien desvió la pelota ante un disparo de Rogelio Chávez al minuto 27, César Delgado (67') y Gabriel Pereyra, al 69, redondearon el marcador. Con este resultado los cementeros llegaron a 24 puntos, mientas el equipo del puerto se quedó con 15 unidades.

A pesar de tener varios suplentes, desde el arranque el Cruz Azul encimó al presionado visitante y en contadas ocasiones le permitió rebasar la media cancha. Un primer aviso llegó al minuto 22, cuando Alejandro Corona desbordó por la izquierda y remitió un centro que el defensa Joel Sánchez desvió para ceder tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, Rogelio Chávez tuvo tiempo para sacar potente disparo que se estrelló en Pablo Quattrocchi, el esférico entró a la meta pegado al poste izquierdo.

El dominio azul era claro, sin embargo los anfitriones no lograron aumentar su ventaja en el primer lapso, a pesar de generar nuevas oportunidades, un par de ellas se esfumaron en los botines de César Chelito Delgado, quien encaró al portero Jorge Bernal, quiso asegurar el gol, pero el guardameta logró rechazar con los pies. Y en la recta final falló otra opción a bocajarro.

Muy tibias fueron las respuestas de los Tiburones Rojos, apenas un disparo cercano al poste izquierdo de la meta defendida por Oscar Pérez y un cabezazo de Quattrocchi directo a las manos del Conejo.

Presionado por el marcador parcial entre Dorados y Monterrey, el técnico escualo, Víctor Vucetich, hizo cambios, ingresó a Francisco Bravo en lugar de Pablo Granoche, y más tarde Oscar Rojas y Marco Jiménez dejaron su lugar a Manuel López y Lucas Ayala.

Bravo de inmediato puso a prueba los reflejos del Conejo Pérez mediante un riflazo, con gran reacción del guardameta local que arrancó la ovación del escaso público congregado en el estadio Azul, apenas unos 8 mil.

Pese a los cambios, Tiburones Rojos estuvo muy lejos de enderezar el rumbo y el partido tomó tintes de desastre al punto de casi hacer enmudecer a su porra, la batucada, ubicada en una cabecera del inmueble. pues al minuto 67 Miguel Sabah recibió la pelota, avanzó por la izquierda y sirvió con todas las ventajas para el certero cabezazo de Chelito Delgado.

Un par de minutos después, Gabriel Pereyra puso un baile a la zaga visitante, hizo túnel a Pablo Quattrocchi, y ante la barrida inútil de Miguel Acosta y la salida de Bernal, sacó tiro bombeado. El festejo fue desbordante y el jugador argentino celebró con otra de sus ya clásicas máscaras de lucha libre.

Para colmo de los visitantes, el silbante Jorge Gasso expulsó a Lucas Ayala al minuto 77.

Víctor Manuel Vucetich consideró que su equipo realizó "el peor partido" desde que está al frente, "pero tenemos que seguir luchando". Calificó la derrota de circunstancial, porque "el Conejo Pérez paró una o dos de gol".

La consigna de Tiburones "sigue siendo la salvación y todavía no tenemos presión, ya que dependemos de nosotros mismos. El ánimo siempre se puede recuperar con una charla".

A su vez, Isaac Mizrahi resaltó "la concentración, determinación y actitud" de su equipo. "El partido nosotros lo hicimos fácil y ésta es mi nueva base de jugadores", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.