Atlas y Santos se acercan a zona de descenso
Chivas extrañó a Oswaldo en su visita a Monarcas
Morelia, Mich., 8 de abril. Alfredo Talavera no pudo con la responsabilidad. El suplente de Oswaldo Sánchez fue determinante en la derrota de 2-0 que sufrió Chivas ante Monarcas. Los goles del triunfo del conjunto michoacano fueron obra del argentino Damián Alvarez, a los minuto 54 y 65.
Morelia llegó a 17 unidades en el grupo uno, en tanto que Guadalajara, que vio rota una racha de cinco victorias consecutivas entre el torneo local y Libertadores, se quedó con 22 y cayó al tercer escalón del sector tres. A Chivas le afectó la ausencia de los seleccionados.
Parecía que la balanza se inclinaría a favor de los tapatíos luego de que Emmanuel Rodríguez vio tarjeta roja por una falta contra Adolfo Bautista. Sin embargo, Chivas no fue capaz de sacar ventaja.
En el primer gol, Alvarez aprovechó una pésima salida de Talavera, para definir con un toque suave por encima.
Al 58, un yerro del portero Moisés Muñoz abrió las puertas a Bautista para la igualada, pero el Bofo bombeó desviado.
Después, en un centro por la banda derecha, que parecía de rutina, no fue bien rechazado por Talavera, para que el colombiano Luis Gabriel Rey rematara mal, mas el balón le quedó a Damián, que de pierna derecha lo envió al fondo de las redes.
Al minuto 76, Christian Ramírez, de Chivas, fue expulsado.
Feria de goles en el Jalisco
En el estadio Jalisco, Atlas y Santos brindaron una feria de goles con un 3-3. Si alguna escuadra sufría un revés podía meterse de lleno en problemas de descenso, pero con el empate ambas están en peligro y se acercan a esa zona.
El brasileño Danilo Vergne se destapó con un par de anotaciones por Atlas, mientras el mediocampista Gerardo Espinoza -ex rojinegro- también hizo dos dianas. Los tapatíos llegaron a 17 puntos para seguir en el fondo del grupo tres, empatado aún con Tigres. Los Guerreros llegaron a 11 unidades para continuar en el fondo del sector dos y de la tabla general.
Notimex