Epílogo de un ''proceso democrático''
El presidente Vicente Fox desoyó las múltiples voces que le solicitaron vetar la Ley Federal de Radio y Televisión. Ya con el Diario Oficial circulando, ayer por la mañana anunció su decisión de publicar el precepto, aunque a esa hora todavía decía esperar ''a que me den ya la definitiva''. El Ejecutivo atribuyó algunos ''avances significativos'' al precepto y concedió importancia ''vital'' a la televisión por la fuerza que le otorga ''tener imagen, tener voz''.
Agregó: ''Yo estoy esperando que me den ya la definitiva, que de hecho tengo lo que aprobaron; después tuve algún señalamiento de que iban a hacer algunos ajustes, pero sobre lo que me enviaron ya aprobado sí, ciertamente lo vamos a publicar'', declaró al periodista Javier Solórzano, de Radio 13.
El mandatario dio la bienvenida a cualquier acción futura del Legislativo para ''enriquecer'' el proceso, y destacó el carácter ''democrático'' del proceso aplicado en su aprobación, al ser una ley que nadie impuso, como seguramente ocurrió -dijo- con la anterior, donde los gobiernos procedieron ''a su modo y conveniencia''.
Aseguró: ''El Ejecutivo no ha metido la mano, ha dejado y respetado que camine el Legislativo, y reconozco la manera democrática en que se ha hecho''.