Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Política La negativa de López Obrador a debatir, muestra de su nerviosismo: Madrazo

"Se ha definido a sí mismo como una persona autoritaria", afirma el priísta

La negativa de López Obrador a debatir, muestra de su nerviosismo: Madrazo

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Ampliar la imagen Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México, durante el acto proselitista que realizó ayer en el municipio mexiquense de La Paz, donde se reunió con habitantes de colonias populares Foto: Francisco Olvera

San José de las Palmas, La Paz, Mex., 11 de abril. El candidato de la Alianza Por México, Roberto Madrazo Pintado, condenó la negativa del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a participar en el debate del próximo 25 de abril entre los aspirantes presidenciales, y dijo que esto evidencia "el gran nerviosismo" del perredista.

"Trae la piel muy sensible ante cualquier crítica y con esto ha reventado ya el primer debate, lo que me parece grave y delicado. Espero que el IFE ponga orden rápidamente para que los candidatos podamos asumir nuestra responsabilidad de debatir con el electorado ante los medios de comunicación", aseveró el abanderado del tricolor.

En entrevista, poco antes de iniciar una reunión con militantes priístas de esta comunidad -que gobierna el PRD-, Madrazo aseguró que tras los resultados de las encuestas López Obrador "ya ve el complot hasta en la sopa", y con su decisión de no asistir al debate "cometió el primer error: se ha definido a sí mismo como una persona autoritaria, le quedó el saco, le quedó el chaleco, le quedaron las mangas, le quedó todo como a un autoritario, y así lo está demostrando al no querer ir al debate".

Madrazo comentó que dedicará este jueves y viernes a preparar el debate para presentar a la sociedad ideas y propuestas contundentes que contribuyan a elevar el nivel de la contienda.

El abanderado del tricolor fue entrevistado a bordo de la pesera que lo condujo por las empinadas y polvorientas calles de esta colonia. Aquí lo esperaban centenares de simpatizantes, quienes habían aguantado la tierra, el sol y el olor de las heces fecales y orines de decenas de perros, con los acordes de un grupo musical que, para mala fortuna del aspirante priísta, lleva por nombre Mariachi Sol Azteca.

"Hoy no quisimos que nos platicaran cómo se siente andar en la combi; nos venimos en la combi para ver el reto que significa llegar hasta acá con ustedes", dijo al iniciar su arenga, en la que reconoció la falta de seguridad que padecen las familias asentadas en este cerro.

Se comprometió a apoyar la profesionalización de la policía y a equiparla con vehículos y módulos de vigilancia.

"Y fíjense cómo andan de nerviosos nuestros contrincantes: traen la piel delgadita los de la epidemia azul, que nos quieren recetar seis años más de lo mismo, que dicen que lo que hizo su presidente está bien hecho. Los de la epidemia azul no escuchan lo que la gente sabe. Y luego, ¿cómo anda de nervioso el de la fiebre amarilla? Ese amigo ya ve que hay complot hasta en la sopa, ya no sabe a quién meter en un complot. Ahora dice que hasta una televisora hace complot en contra de él, que porque su personaje ya no le gustó.

"Pero miren, él sólo va a hablar con los que quiere, con los que le conviene, porque es alérgico a la crítica. Tiene la piel suavecita y para ser presidente de México se necesita tener la piel bien formada, como la tienen la mayoría de los mexicanos. Yo por eso quiero ser presidente de México, porque a mí no me duele la crítica; a él le enoja la crítica, a él le molesta cuando no lo halagan", dijo en alusión a López Obrador.

Madrazo insistió en que sus adversarios "andan bien nerviosos, porque ya nos soñaron en la colonia, porque ya saben que andamos en los barrios, saben que nosotros sí nos metemos al polvo, sí nos ensuciamos las manos trabajando con la gente para ganar los votos. Nosotros queremos ganar con la gente, y la gente está donde hay necesidades", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.