Protestan taxistas en Mexicali por el alto precio de la gasolina
Mexicali, 11 de abril. Alrededor de 70 taxistas protestaron por las calles de Mexicali para exigir al presidente Vicente Fox que contenga el incremento del precio de gasolina, que en esta frontera alcanzó los 8.82 pesos por litro. Las unidades de servicio público realizaron una procesión por las principales calles de esta capital y con gritos, sonidos de bocina y sirenas establecieron su mensaje de ''Fox, abajo la gas''.
El dirigente de la asociación de taxistas, Ignacio Fermín Vega, advirtió que las protestas continuarán hasta que el gobierno federal determine una política real de precios de gasolina que beneficie a la frontera. Luego de considerar que la gasolina que se vende en Mexicali es la más cara del país, el dirigente advirtió que de no contar con una respuesta favorable sobre el precio del energético, incrementarán el precio del servicio acorde al aumento del combustible que expende Petróleos Mexicanos.
Por su parte, el Frente Cívico Mexicalense reinició sus protestas por lo que llaman una ''devaluación disfrazada'' que representa el aumento de precios de la gasolina y del gas licuado.