Se confrontan Tribunal y PGJDF por caso Gámez
El asunto del presunto pederasta Salvador Ramón Gámez, confrontó ayer al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y a la Procuraduría de Justicia capitalina, luego de que el titular del máximo órgano judicial de esta ciudad, José Guadalupe Carrera Domínguez, responsabilizó a la institución encabezada por Bernardo Bátiz de estar ''filtrando'' información que es parte de ese expediente, lo que revela una intención de ''litigar el asunto en los medios'' de comunicación.
Luego de que la semana pasada se publicó que el secretario de acuerdos del juzgado 15 penal, Miguel Angel Pérez Camacho, tuvo contacto telefónico con los abogados de Ramón Gámez antes y después de la absolución del ex líder sindical, por el delito de corrupción de menores, el TSJDF emitió un comunicado en el que rechaza cualquier presión en ese caso, a lo cual la PGJDF respondió negando la imputación.
Ayer los titulares de ambas instituciones estuvieron presentes durante la comparecencia del ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, ante el pleno de la Asamblea Legislativa.
José Guadalupe Carrera dijo que la procuraduría capitalina ''está filtrando información que debe ser motivo, precisamente, de la averiguación previa, violando el principio de secrecía (...) y está filtrando la información para que la opinión pública tenga, de alguna manera, una idea de medios de prueba que no han estado sujetos a la valoración hasta este momento (...) me refiero a las llamadas, exclusivamente.
''Pido que no se litiguen los asuntos en los medios de comunicación. Es violatorio a los principios que (la Procuraduría) ha tratado de cumplir, que es el de la secrecía, y si hay pruebas, las tiene que aportar y el juez las valorará en su momento'', aseveró.