Para mí, el torneo empezó con la victoria ante Jaguares, señaló Bruno Marioni
Motivante visita a Pumas del rector De la Fuente
La motivación de Pumas va cuesta arriba, más aún con la visita que recibieron ayer del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien se presentó con el equipo para dar la bienvenida oficial al timonel Guillermo Vázquez Herrera, felicitarlos por el repunte y alentarlos rumbo al título.
Bruno Marioni comentó que "el rector vino a agradecer el sacrificio que estamos haciendo, la entrega y a brindar su apoyo a todos, jugadores y cuerpo técnico. Eso nos motiva y cuando todas las partes de una institución apuntan hacia un mismo sentido es más fácil que lleguen las alegrías", señaló.
El argentino no dejó de reconocer que el conjunto del Pedregal ha realizado un torneo de regular a malo, "bastante pobre", pero el sistema de competencia mexicano es tan benévolo que llevó a Marioni a decir:
"Para mí (la campaña) empezó contra Jaguares (fecha 13) y faltan tres fechas... La meta es clasificar y podemos ser campeones", agregó.
El Barullo, todavía feliz por su primer gol anotado, intentó explicar la metamorfosis anímica que viven: "Habitualmente, cuando los resultados empiezan a darse, el ambiente cambia, pasa en todos los ámbitos de la vida.
"La victoria sobre el conjunto chiapaneco nos dio aire y luego lo ratificamos contra el América, para meternos de lleno en la lucha por el pase a la liguilla."
Consideró normal este resurgimiento al cambiar de estratega, porque "se renuevan las esperanzas, las ganas.
"Quizá Memo supo encontrar la manera de sacarnos del pozo en que estábamos metidos. Tal vez hizo cambios afortunados contra Jaguares y también contó con suerte, porque no tuvimos mucho tiempo de trabajar.
"Ha introducido variantes tácticas y técnicas. Hemos levantado nuestro nivel, pero aún no llegamos al tope...
"Me gustaría que Memo continuara más allá de este torneo", dijo Marioni, quien se negó a hacer comparaciones con Miguel España. "Nunca hablaré mal de él. Quizá cometió errores, pero sin duda nosotros nos equivocamos más que él", indicó.
José Luis López se mostró agradecido por la visita de De la Fuente. Dijo que a su vez le dieron el pésame por el fallecimiento de su padre (del rector) y subrayó que eso los motiva a hacer las cosas mejor.
El Parejita aún tiene la ilusión de ir al Tri, pero señaló que seguramente le afectó el hecho de que Hugo Sánchez lo mandó a la banca, lo cual impidió que el seleccionador lo considerara rumbo a Alemania.
Leandro Augusto, a quien hoy harán estudios en la nariz, porque puede estar fracturado, dijo que independientemente de los resultados está listo para jugar y si hay algo grave, se operará hasta que termine el torneo.