Primer duelo por el título, rumbo al Mundial de Clubes
Como favorito, el Toluca recibe hoy a las Aguilas en la Copa Concacaf
Toluca, Mex., 11 de abril. El Toluca, dirigidos por el argentino Américo Gallego, recibe este miércoles al América en el partido de ida del torneo Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en el estadio Nemesio Diez, como paso previo rumbo al Mundial de Clubes.
Ambos equipos no llegan en su mejor momento, pero los mexiquenses son favoritos porque su paso ha sido menos irregular que el de las Aguilas, que se han mostrado incapaces de encontrar el camino para despegar y sufren problemas de inconformidad en el vestidor.
La derrota del pasado domingo 3-1 ante Pumas, en el estadio Azteca, fue un duro golpe en el aspecto anímico para los de Coapa, situación que deberá trabajar bien el técnico Manuel Lapuente, quien deberá olvidarse de hacer experimentos y colocar a sus jugadores en las posiciones donde se desenvuelven mejor.
Toluca, que ha alzado en dos ocasiones el trofeo de la Concacaf (1968 y 2003), tampoco en el torneo Clausura 2006, porque después de un inicio perfecto cayó en una mala racha de la cual no ha podido recuperarse.
Pese a lo anterior saltará a la cancha como favorito para llevarse el primer partido de esta serie.
Los dos equipos tendrán bajas importantes para este duelo. Por un lado los Diablos Rojos no contarán con los mediocampistas Israel López y Antonio Naelson Sinha, mientras las Aguilas tendrán las ausencias del portero Guillermo Ochoa, José Antonio Castro y Pável Pardo, quienes son seleccionados nacionales.
"Debemos tener un buen desempeño porque al igual que ellos contamos con un buen equipo y en la cancha seremos 11 contra 11", dijo Carlos Esquivel, de los escarlatas.
La buena noticia para el América es que podría alinear Cuauhtémoc Blanco, quien reaparecería tras haber superado una lesión que no le ha permitido tener actividad constante en los recientes tres meses.
El triunfador de esta serie se clasificará al Mundial de Clubes de Japón, que se jugará a finales de este año, en tanto que el subcampeón será uno de los tres invitados de la Concacaf a la Copa Sudamericana.