Copa Libertadores de América 2006
Tigres aún mantiene esperanzas de avanzar
Empató 2-2 en su visita al Deportivo Cali
Ampliar la imagen El chileno Chamagol González festeja una de sus dos anotaciones al conjunto colombiano Foto: Ap
Cali, Colombia, 11 de abril. Tigres empató 2-2 con el colombiano Deportivo Cali, en el grupo cuatro de la Copa Libertadores, y mantuvo la posibilidad de clasificar a octavos de final del certamen, en partido disputado en la ciudad de Cali.
Los goles del equipo mexicano fueron anotados por el chileno Sebastián Chamagol González, en los minutos 16 y 48, mientras el plantel cafetero convirtió por conducto del paraguayo Gustavo Morínigo (40) y el panameño Blas Pérez (52).
Comanda la llave Universidad Católica de Chile, con diez puntos, mismos que suma Corinthians de Brasil, aunque con mejor diferencia de gol (más dos, frente a más uno de los brasileños). Tigres es tercero, con siete unidades, mientras Deportivo, ya eliminado, es último, con un punto.
El elenco felino se jugará el todo por el todo en la última fecha del sector cuatro, el 19 de abril, cuando recibirá a Católica en su cancha del estadio Universitario de Monterrey, y la escuadra caleña visitará a Corinthians.
En Santiago, el último campeón del torneo Apertura de Chile, Unión Española, y el club argentino Newell's Old Boys igualaron 1-1 en su quinto partido por el grupo tres, disputado en el estadio Santa Laura.
El gol para el conjunto local fue marcado por José Luis Sierra (25), mientras para la visita anotó Héctor Steinert (86).
Con este resultado Unión se mantuvo en el segundo puesto del sector, con siete puntos, seguido de The Strongest de Bolivia (seis) y de la escuadra argentina (cinco). El líder de la serie es Goiás de Brasil (10).
En Maldonado, Uruguay, Vélez Sarsfield de Argentina puso fin a la ilusión del uruguayo Rocha al propinarle en condición de visita una inobjetable goleada de 5-0, en el grupo cinco de la justa continental.
El resultado del encuentro deparó la automática clasificación de Liga de Quito a octavos, como segundo de la llave.