Usted está aquí: jueves 13 de abril de 2006 Política Ataques impunes

Ataques impunes

5 de febrero de 2005. La víspera de la elección de gobernador, en tres atentados casi simultáneos contra módulos policiacos ubicados en Acapulco, desconocidos que viajaban en autos compactos lanzan granadas de fragmentación y asesinan con armas de alto poder a tres policías municipales y un menor de edad. Casi al mismo tiempo, estalla otra granada frente al cuartel de Seguridad Pública del estado, causando heridas leves a un taxista.

28 de junio. Los ocupantes de un vehículo lanzan una granada de fragmentación contra tres policías preventivos del puerto de Zihuatanejo, quienes resultan heridos.

7 de agosto. Un grupo de desconocidos ataca con granadas el cuartel de la policía preventiva estatal, ubicado en Puerto Marqués, Acapulco; el estallido causa daños materiales a dos automóviles de la corporación.

13 de noviembre. Desde un vehículo en movimiento arrojan una granada contra un módulo de vigilancia de la policía estatal, en Acapulco; dos agentes resultan lesionados.

24 de enero de 2006. También desde un auto compacto en marcha lanzan una granada en la zona de tolerancia de Acapulco; fallecen Carlos González Lear y otra persona.

7 de febrero. Desconocidos arrojan dos granadas de fragmentación contra la residencia del director de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Héctor Omar Maganda Salazar, en un exclusivo fraccionamiento de Ixtapa. Resulta herido el policía preventivo Daniel Reséndiz, quien resguardaba el inmueble.

10 de febrero. Un grupo de individuos lanza una granada contra un módulo de la policía preventiva en la colonia La Garita, en Acapulco, y otra contra las oficinas del Ministerio Público en Caletilla, ocasionando heridas leves al oficial Abel Robledo.

10 de febrero. Varios desconocidos arrojan una granada contra una familia que se encontraba en el pórtico de su casa, ubicada en Acapulco. Cinco personas resultan lesionadas, entre ellas la hija de Blanca Ascencio Villaseñor, supervisora de regulación e inspección de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.