Usted está aquí: jueves 13 de abril de 2006 Capital Insta el jefe de Gobierno a presentar argumentos en lugar de calificativos

Deplora mentiras y el "desprecio a la aritmética" de los panistas

Insta el jefe de Gobierno a presentar argumentos en lugar de calificativos

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, descartó la posibilidad de invitar a panistas al foro de análisis sobre la situación económica de la ciudad de México, que se realizará el 26 de abril con el propósito el refutar los señalamientos que han hecho PAN y PRI en materia de desempleo, endeudamiento e inversión en el DF; de ninguna manera se pretende hacer un foro partidista, indicó.

Además, dijo, la idea es "invitar a gente que sí sepa sobre esos temas", y reiteró sus críticas a los panistas "por su desprecio a la aritmética".

Señaló que como jefe de Gobierno utilizará todos los espacios posibles para defender a la ciudad y su proyecto de gobierno y rechazó responder al calificativo de "mandadero" que utilizó en su contra el candidato presidencial del PAN Felipe Calderón; señaló que el país necesita un debate de altura "y yo prefiero discutir ideas y argumentos, no calificativos".

Aseguró que no se hará un foro a modo; "nosotros hacemos las cosas con seriedad, habrá gente muy importante, de eso tengan plena seguridad. Esperamos que vaya gente mucho más allá de los partidos políticos, no es un foro partidista".

Advirtió que no es válido que los panistas pretendan corregirse diciendo que sus cifras sobre endeudamiento no estaban infladas, porque no se referían a deuda per cápita, sino a deuda por familia; "yo creo que hay que hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad", aseveró.

Respecto de los señalamientos de Calderón Hinojosa, Encinas reiteró que no le va a entrar "a la cháchara", porque el país requiere con urgencia un debate de altura y no de calificativos; indicó que por ello se ha respondido con ideas y argumentos a las mentiras que dicen panistas y priístas sobre la ciudad.

Adelantó que, así como lo está haciendo en sus conferencias de prensa y lo hizo en su informe trimestral de labores, utilizará todos los espacios para exponer su punto de vista.

En ese contexto, en un acto realizado en la delegación Magdalena Contreras, la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a "otra mentira más", que se refiere a la invasión de áreas verdes, al señalar que en esta administración se ha logrado recuperar 700 hectáreas de suelo de conservación que habían sido invadidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.