Descarta el GDF abrir investigación; la PGR, a cargo
Darán de baja a empleado relacionado con tráfico de drogas
Ningún otro empleado del gobierno capitalino está vinculado en las actividades ilícitas que realizaba Moisés Martín Castillo, auxiliar administrativo de archivo de la Secretaría de Finanzas, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con cerca de 4 kilogramos de heroína, según los informes proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR) a las autoridades locales.
El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que espera que se aplique "todo el peso de la ley" al servidor público y que el asunto no sea utilizado en las campañas políticas con la intención de acusar a todo el gobierno de la ciudad, pero no descartó "la tentación de hacerlo".
Reiteró la disposición de su administración de colaborar con las autoridades federales en este caso y descartó iniciar una investigación al interior de la dependencia a la que estaba adscrito Martín Carrillo, la Secretaría de Finanzas, al considerar que la PGR ya inició la indagatoria correspondiente.
Informó que se revisará la situación laboral del involucrado cuando habría realizado los otros viajes que según la PGR efectuó y si es formalmente declarado en proceso penal automáticamente quedará dado de baja del Gobierno.
Encinas reiteró que este servidor público había solicitado un permiso para ausentarse del 4 al 19 de abril, al que tenía derecho como empleado sindicalizado de la sección 27 del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), de acuerdo con la cláusula 84 de las Condiciones Generales de Trabajo.
Se incorporó el 16 de abril de 1992 al entonces Departamento del Distrito Federal y realizaba tareas de mensajería, perforación y engargolado de expedientes. "Es un empleado que no estaba trabajando; tenía un permiso, ya está identificado, fue detenido en flagrancia y esperemos que se le aplique todo el peso de la ley", afirmó.