En junio saldrá a la venta su disco Limón y sal, grabado en Argentina
Julieta Venegas le apuesta a la creatividad libre de compromisos
En la nueva producción "le entré a todas las situaciones del amor, a todas las cosas que pueden suceder cuando dos personas se juntan", expresa
Tiene el "saborcito de la vida"
Ampliar la imagen Imagen del video del primer sencillo, titulado Me voy, del reciente álbum
Caracas, 12 de abril. Alejarse de fórmulas pasadas y continuar un "camino creativo" libre de compromisos es lo que busca la cantautora mexicana Julieta Venegas en su cuarta producción discográfica, en la que mantiene al amor como ingrediente principal.
La artista lanzó a finales de marzo el tema Me voy, primer sencillo de su producción Limón y sal, que saldrá a la venta en junio y a la cual siente un paso más en su evolución como compositora y productora.
Sin embargo, Venegas admitió en una entrevista telefónica desde Miami que a algunos seguidores les gustaría que retomara sonidos de sus trabajos anteriores.
"Siempre me preguntan '¿por qué no trabajas como en discos pasados?', y a mí (...) me gusta mirar hacia delante, qué es lo que sigue, hacia dónde voy y eso me crea un conflicto, porque la gente dice 'cambiaste' y para mí el cambio es lo más efectivo que hay", afirmó.
Para la joven, oriunda de Tijuana, lo más satisfactorio es sentir que las personas se identifican y se sienten comunicadas por medio de sus canciones.
"A la vez que disfruto y agradezco eso, tengo que seguir un camino creativo que fluya naturalmente. No puedo comprometer ciertas cosas porque les gustan a las personas", agregó.
En sus discos anteriores, la intérprete ha trabajado con los productores argentinos Gustavo Santaolalla y Coti Sorokin.
La ganadora de un Grammy Latino por su anterior álbum, Sí, ha popularizado temas como Lento, Algo está cambiando y Si quieres andar conmigo.
Con composiciones de la artista
Limón y sal, que contiene composiciones de la artista, fue grabado en Argentina bajo la producción de Cachorro López, quien ha trabajado con artistas como la colombiana Ilona y los mexicanos Christian Castro y Belanova. Además, cuenta con Sorokin como coautor de tres canciones.
"Cada canción tiene un mundito propio, un estilo de contar una cosa, de expresar algo diferente y el resultado es Limón y sal, que creo es el saborcito de la vida, al igual que el amor", comentó.
A diferencia de su disco anterior, en el que mostró una cara más positiva del amor, en su nuevo álbum Venegas intentó plasmar la mayor cantidad de sentimientos. "Creo que le entré a todas las situaciones del amor, a todas las cosas que pueden suceder cuando una persona se junta con otra".
Para la promoción del álbum, la artista comenzará en breve una gira por España, Estados Unidos y México. Para julio estima iniciar una serie de conciertos en México y otros países de América Latina.
Julieta Venegas también ha sido galardonada con los premios MTV Video Music y Lo Nuestro.