Usted está aquí: jueves 13 de abril de 2006 Deportes Beltrán pide sanciones más drásticas contra rijosos

No echa las campanas al vuelo porque Pumas todavía no se clasifica a la liguilla

Beltrán pide sanciones más drásticas contra rijosos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Joaquín Beltrán, capitán de Pumas, se dijo en favor de hacer más drásticas, "de lo que ya son ahora", las sanciones contra quienes ocasionen desmanes en torno a los partidos de futbol.

Agregó que si se trata "de una situación recurrente", como al perecer ya se ha vuelto, deben emprenderse medidas enérgicas para salvaguardar las situaciones que rodean al balompié, "principalmente por el bien de la gente que va al estadio con la intención de divertirse y de repente puede enfrentar una circunstancia así".

El zaguero universitario tomó con cautela las dos victorias obtenidas ante el líder del torneo, Jaguares, y luego contra el acérrimo rival, el América.

Apuntó que "no deben echarse las campanas al vuelo porque aún no estamos dentro (de la liguilla)" y tratar de ganar los cinco últimos encuentros, de los que ya suman dos.

Sobre el contrincante del sábado, el Atlante que los recibirá en el estadio Azteca, Beltrán señaló que es un plantel sólido que, como le ha pasado a la mayoría de los equipos en la temporada, de repente ganan o pierden.

"Para mí lo más peligro en este momento es lo que nos pueda pasar a nosotros, que nos confiemos en que con dos victorias la situación ha cambiado y eso no es lo que debemos tener en mente en este momento", sostuvo.

Con el ánimo por las nubes luego de ganar dos importantes encuentros seguidos, en Pumas no se confían de nada y para Gerardo Galindo el duelo ante Potros será un peligroso acertijo, ya que por la situación que pasa no puede anticiparse cómo los recibirán en el coloso de Santa Ursula.

De lo que sí está seguro el mediocampista auriazul es que ambos clubes se juegan algo muy importante, que es seguir en la lucha para avanzar a la disputa por el título del torneo Clausura 2006, para lo cual es necesario ganarles "y mantener el mismo espíritu de entrega que hemos manifestado en los dos recientes partidos para llevarnos la victoria".

El también defensa, Israel Castro, apuntó que observa un plantel "muy unido, enchufado con lo que les pide Memo (Vázquez, el estratega).

"Hay muy buen ambiente y mucho compañerismo, lo que siempre ayuda a que las cosas salgan mejor y haya armonía dentro de la cancha."

Insistió en que ahora hay confianza entre todos los sectores de la institución, que se había perdido un poco antes, por lo que "ahora todos vamos en el mismo camino, buscamos el mismo rumbo, que es la liguilla y evitar el descenso en la siguiente temporada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.