Usted está aquí: jueves 13 de abril de 2006 Deportes Queremos sacudirnos la hegemonía americanista, señaló Chelito Delgado

Buscamos ganarles a las Aguilas y si quedan fuera, ni modo: Conejo

Queremos sacudirnos la hegemonía americanista, señaló Chelito Delgado

En el campamento de Cruz Azul la idea es ganar el próximo sábado al América, para sumar tres puntos que les permitirían acercarse a la clasificación a la liguilla, y de paso dar un empujón a su rival para dificultarle la obtención del boleto a la fase final.

Durante la conferencia de prensa en el estadio Azul, el atacante César Chelito Delgado dijo que la meta es sacudirse la hegemonía americanista de los recientes cinco torneos, en los que suman dos empates y cinco derrotas, y complicar el pase de las Aguilas.

"Sería lindo, pero sabemos que es un partido difícil. Lo que les llegue a pasar no nos importa, simplemente nos interesa nuestro equipo", señaló el ariete celeste.

Sobre el ambiente que rodea al cotejo, dijo que "se trata de un juego especial porque queremos conseguir tres puntos que nos permitan escalar más arriba" en la tabla general y no dejar escapar a Jaguares, líder del grupo tres.

Al hablar de la ausencia de seleccionados en ambos planteles, apuntó que no deben confiarse, "porque se trata de partidos especiales, lindos y vamos a tratar de ganar y jugar bien".

En el mismo tenor se manifestó el arquero Oscar Pérez, quien destacó que no le interesa la suerte de su rival, porque "nosotros vamos a buscar vencer, y si se tienen que quedar fuera, ni modo".

Descartó que busquen vengarse por haber sido eliminados en la liguilla del Clausura 2005 o de la derrota sufrida en el Apertura de ese mismo año.

Sólo son "cotejos que visten más y a mí me gusta ganarlos, vamos a buscar triunfar como sea para seguir sumando, buscar la clasificación y estar tranquilos, señaló el Conejo.

Interrogado sobre si su presencia y la de Cuauhtémoc Blanco en el terreno de juego sería una nueva oportunidad de demostrar al técnico nacional que deben ser convocados de última hora al Mundial de Alemania, respondió:

"No lo creo, eso ya pasó. Ahora debemos dejar que la selección trabaje, se preparare. Nosotros seguimos en el torneo y debemos ver por nuestros intereses."

Por su parte, el defensa Tomás Campos señaló que ya superó la doble fractura de nariz que le impidió jugar contra Veracruz, y no desea perderse el encuentro contra los de Coapa, aunque su alineación depende del reporte médico.

Abel Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.