Usted está aquí: jueves 13 de abril de 2006 Deportes Uno no es dueño de la selección, hay que resignarse, aconsejó Suárez a Blanco

El Chiquis García reprochó al americanista que infunda temor a la familia de La Volpe

Uno no es dueño de la selección, hay que resignarse, aconsejó Suárez a Blanco

Las cosas extracancha no afectan a la selección, porque está unida, aseguró Gonzalo Pineda

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Rafael Chiquis García dijo que ya está acostumbrado a las críticas por su convocatoria a la selección nacional Foto: Cristina Rodríguez

El veterano Claudio Suárez recomendó a Cuauhtémoc Blanco resignarse a quedar fuera del Mundial, mientras Rafael Chiquis García reprobó que el americanista ponga en riesgo ahora a la familia del técnico Ricardo La Volpe.

Al iniciar la última concentración rumbo a la Copa del Mundo de Alemania, el tema Cuauhtémoc no se fue en blanco ayer en el Tricolor.

Suárez recordó que "hace cuatro años, igual quedé yo fuera del Mundial y me dolió mucho. Fue un trago amargo, pero finalmente lo tomé con madurez. Son decisiones del estratega y uno no es dueño de la selección. Estamos de paso y hay que respetar lo que ellos digan".

-¿Es lo que falta, madurez?

--Sí. Ya se tomó la decisión de que Cuauhtémoc no esté y hay que resignarse. Creo que uno no puede, en este caso como jugador, estar diciendo que llamen a determinado elemento.

El Chiquis García sí hizo un llamado, pero a la cordura. El yerno de La Volpe aseguró que ya eran normales para él las críticas por su convocatoria.

"Desde 2003, que andaba en mi mejor momento con Toluca, la primera vez que me llamó Ricardo, vinieron cuestionamientos por la relación personal.

"Entonces ya estoy acostumbrado, la verdad, no pasa nada. Trataré de trabajar como siempre, lo mejor posible."

De Cuauhtémoc dijo que era "un excelente jugador, yo lo respeto muchísimo. Ha hecho una carrera muy buena dentro del futbol mexicano.

"Realmente es un líder, ha logrado muchas cosas, le deseo simplemente lo mejor y, bueno, al final de cuentas yo no soy el que decide quién viene o quién no."

Lo único que no le agradó al Chiquis fue una declaración que Blanco hizo la víspera, en el sentido de que la familia de La Volpe podría tener problemas en caso de que el Tricolor no funcione en Alemania.

"Una cosa es decir lo que uno quiera, con la libertad de expresión, y es muy válido, pero si tocas un tema por ejemplo, de que si te va mal ten cuidado con tu familia o eso, creo que es un comentario muy fuera de lugar.

"En eso hay que tener más cuidado porque las cosas no están nada agradables en México en cuestión de seguridad, como para estar jugando con la familia."

Por su parte, Gonzalo Pineda aseguró que la situación extra cancha no le afecta a la selección. "Es un grupo muy sano, que está unido. Lo único que quiere es hacer una gran Copa del Mundo y se va a preparar con todo para lograrlo".

Estimó que el balompié, "en general, se ha volcado un poco más al chisme, a más dimes y diretes entre personas y no tanto en el futbol.

"En mi caso ya estoy acostumbrado a eso y hay que trabajar, nada más. Concentrarnos en lo nuestro, que es hacerlo muy fuerte, porque queremos hacer un excelente Mundial."

Lo primero que hicieron los seleccionados en esta pretemporada fue someterse a exámenes antidopaje. La Conade informó que se realizó a 23 jugadores, porque faltan los tres que juegan en Europa: Jared Borgetti, Guillermo Franco y Rafael Márquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.