Detienen a cuatro presuntos extremistas religiosos egipcios
Ataques contra 3 iglesias coptas en Alejandría dejan un muerto
Ampliar la imagen Cristianos coptos egipcios se manifiestan en Alejandría en las afueras de la Iglesia de los Santos, ayer después de un ataque al templo Foto: Ap
El Cairo, 14 de abril. Una persona murió y al menos 13 resultaron heridas en ataques simultáneos contra tres iglesias de cristianos coptos en la ciudad costera de Alejandría, perpetrados por tres presuntos extremistas egipcios armados con cuchillos.
"Creemos que los tres hombres trabajaban juntos para realizar los ataques", declaró un funcionario de seguridad. No obstante, dijo que fueron capturados después de las agresiones y que un cuarto individuo fue detenido antes de que pudiera efectuar un embate contra feligreses en otra iglesia.
En la iglesia de Quidissin murió uno de los creyentes, debido a las heridas sufridas a cuchilladas y luego de haber sido hospitalizado. En el mismo templo, dos personas más resultaron heridas.
Otros 10 cristianos que rezaban fueron heridos en la iglesia de Mar-Guirguis, en el barrio Hadara. En un tercer templo de Aadra, en el barrio Abu-Kir, se estima que al menos un fiel sufrió heridas a manos de otro de los atacantes.
Los coptos de Egipto asisten habitualmente a misa el viernes en la mañana. Para estos cristianos la Pascua comienza una semana después que en Occidente, y durante la cuaresma los fieles se reúnen a menudo por las tardes en la iglesia para rezar.
La relación entre cristianos y musulmanes aquí suele ser pacífica, pero hay brotes ocasionales de violencia sectaria como los sucesos de 1999, cuando 22 personas fallecieron en la sureña aldea de Kosheh.
En octubre pasado hubo en Alejandría violentos disturbios frente a una iglesia, en la que murieron tres personas. La policía impidió entonces que unos 4 mil musulmanes entraran en el templo en protesta por una obra de teatro en DVD, que en su opinión dejaba mal representado al Islam.