Revisarán acuerdo para el retiro de propaganda
El gobierno capitalino y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) revisarán de manera conjunta, la semana próxima, el acuerdo que establecieron relacionado con el retiro de propaganda.
Ello, señaló el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, con el propósito de evitar impugnaciones de los partidos políticos por el retiro de su propaganda y por los recursos que se deduzcan de sus prerrogativas para retribuir al GDF los gastos que origina quitar el material instalado en lugares prohibidos durante las precampañas para elegir candidatos a la jefatura de Gobierno, que omitieron retirar en el plazo establecido por la normatividad electoral.
Ruiz informó que en tanto se definen dichas modificaciones, para evitar altos costos por quitar la propaganda prelectoral, Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras dará prioridad a la que se encuentra en vialidades primarias, monumentos, mobiliario urbano, señalizaciones viales, puentes peatonales y árboles.
"Estamos privilegiando el retiro de propaganda de lugares prohibidos, independientemente de si pertenece a precampañas de jefe de Gobierno, diputados federales y locales o delegados", explicó.