El solitario gol fue obra del camerunés Samuel Eto' o, quien ya suma 24 anotaciones
Barcelona rompió racha de tres empates consecutivos; venció 1-0 al Villarreal
Ambos equipos alinearon a varios suplentes; se reservan para las semifinales de la Liga de Campeones
Ampliar la imagen Guillermo Franco, del Villarreal, dejó escapar la oportunidad de anotarle a los azulgranas Foto: Ap
Barcelona, 14 de abril. El Barcelona rompió una racha de tres empates consecutivos al vencer 1-0 al Villarreal, en el partido que abrió la trigesimotercera jornada de la liga española, resuelto gracias a un gol tempranero de Samuel Eto'o.
El Camp Nou fue escenario de un encuentro muy plano y las ganas del camerunés, quien sumó su anotación 24, salvaron a los azulgranas, que se ubican provisionalmente con 14 puntos de ventaja sobre el Valencia, segundo clasificado, y se acercó al campeonato.
Los equipos decidieron adelantar este cotejo debido a la presencia de ambos en las semifinales de la Liga de Campeones, que se juegan la próxima semana. Los dos contendientes presentaron unas alineaciones repletas de suplentes y en la cancha demostraron que tenían la mente puesta en Europa.
Sin embargo, apareció Eto'o para minimizar cualquier posibilidad de daño. A los 10 minutos el camerunés controló el esférico dentro del área, se giró ante la pasividad del boliviano Peña, quien sólo observó como un fuerte disparo del africano batió la portería visitante.
Villarreal reservó a jugadores trascendentes como Juan Román Riquelme y Diego Forlán.
El Barça se entregó a la pereza en el tramo final de la primera parte y el Submarino Amarillo se fue al frente generando dos claras ocasiones. el Guille Franco primero exigió la actuación de Víctor Valdés, portero azulgrana, y poco después remató por encima del larguero en una lamentable falla.
En la segunda mitad se repitió la historia y el Barcelona, ya con Maxi López sobre el campo, comenzó a acercarse a la portería defendida por Barbosa, aunque el juego resultó muy embarullado.
Los últimos minutos fueron un ida y vuelta y el conjunto azulgrana sufrió mucho para conseguir el triunfo, pero se llevó tres puntos que lo acercan al título de liga, l cual podría conseguir muy pronto.
El mexicano Rafael Márquez no tuvo participación, al igual que Ronaldinho.
En Italia, el AC Milán ganó 1-0 el clásico ante el archirrival Inter, con gol de Kakha Haladze, en partido de la fecha 34.
Seguidores del Inter no asistieron al partido en protesta por la decepcionante campaña de su equipo."No estamos aquí porque ustedes nunca estuvieron", se leía en una manta dedicada a los jugadores.
En la Liga Premier las aspiraciones de ser campeón del Manchester United recibieron un duro golpe al igualar sin goles ante el colista Sunderland.
El empate, que sentencia el descenso del Sunderland, deja al United a seis puntos del líder Chelsea, con cuatro partidos por jugarse.