Sojo y Salazar dejan el gabinete
El gabinete foxista tendrá otras bajas como parte de la estrategia para reforzar la campaña presidencial del PAN. Eduardo Sojo fue invitado a encabezar la nueva fundación Carlos Castillo Peraza y Florencio Salazar Adame a incorporarse al área política del blanquiazul.
Este anuncio provocó que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, y el aspirante panista a Los Pinos, Felipe Calderón, entraran en contradicción. El primero declaró que los funcionarios fueron invitados a la campaña blanquiazul, y luego el abanderado señaló que fue el PAN quien lo hizo.
Los panistas se enredaron más cuando el secretario general del blanquiazul, José Espina, declaró que fue una "idea que nace del comité de campaña y que la dirigencia ha respaldado".
Aguilar informó en su conferencia matutina que tanto Salazar, secretario de la Reforma Agraria, como Sojo, encargado de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia, fueron invitados a la campaña presidencial, pero aún no han presentado su renuncia.
Por la tarde, Calderón dijo desconocer cuándo saldrán del gabinete estos funcionarios y señaló que, en todo caso, Aguilar debió informarlo. Y se desmarcó de la invitación, al decir: "hasta donde tengo entendido, el PAN los ha invitado a trabajar".