Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Política Tendrá bajo arraigo la PGR a 9 presuntos lavadores de dinero

Cinco estarían ligados al cártel de Sinaloa

Tendrá bajo arraigo la PGR a 9 presuntos lavadores de dinero

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) mantendrá bajo arraigo domiciliario a nueve presuntos lavadores de dinero -entre ellos, cinco supuestamente ligados con el cártel de Sinaloa-, quienes fueron detenidos en los últimos días en posesión de más de 3 millones de dólares en la ciudad de México.

En el primer caso, cinco personas fueron capturadas frente a una casa de cambio por personal de la policía capitalina cuando se encontraban en un vehículo con casi un millón de dólares en efectivo y una arma de fuego.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del juzgado séptimo de distrito con sede en la capital mexicana la orden de arraigo hasta por 90 días en contra de José Luis Rivera Beltrán, Jorge René Zazueta Galarza, Beatriz Oralia Quintana Félix, Natalie Soto Acosta y Berenice Espinoza Quintana.

Los cinco, según las primeras investigaciones de la PGR, podrían estar vinculados con la organización de los hermanos Beltrán Leyva, colaboradores del cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Por otra parte, Hugo Enrique Canales Feria, Samuel García Lechuga, Jorge Guillermo Pasos Bravo y Lili Mendoza Liliana, que fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y quienes están considerados como probables responsables de la comisión de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, también quedaron sujetos al arraigo, con autorización del juzgado segundo de distrito, a solicitud de la SIEDO.

Para estas cuatro personas, el término autorizado es de 40 días, ya que se considera que en ese plazo se podrá establecer a quiénes pretendían entregar, partiendo de la ciudad de México, más de 2 millones 249 mil dólares, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.