Detienen en Guadalajara a cuatro personas por venta de droga en hospital del IMSS
Nueve ejecutados, ayer, en varios estados
CARLOS FIGUEROA, RUBEN VILLALPANDO, JAVIER VALDEZ, ANTONIO HERAS Y NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSALES
En hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, nueve personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas en Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa y Baja California. Mientras que por la venta de estupefacientes en un hospital de Jalisco, cuatro personas fueron detenidas.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, un agente de la policía municipal murió y otro resultó gravemente herido, cuando sicarios aún no identificados les dispararon, en al menos 16 ocasiones, desde una camioneta blanca de modelo reciente, en marcha, con armas AK-47 y calibre 40. Al momento del atentado, ocurrido la tarde de ayer, el hoy occiso, César Niño Marín Alberto, y su compañero Miguel Angel Mireles Morelos, custodiaban una vivienda asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), informó la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Por la mañana, un joven aún no identificado, de entre 16 y 18 años de edad, fue asesinado y su cuerpo encontrado en un lote baldío de la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, a un costado de las vías del ferrocarril. Policías ministeriales encontraron en el lugar tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
En Ascensión, Chihuahua, fueron localizados la madrugada de ayer los cuerpos de un hombre y una mujer, con el llamado tiro de gracia, en un camino de terracería, y horas después, a menos de 60 metros de ese lugar, se halló el cadáver de otra mujer con varios impactos de arma de fuego. El hombre fue identificado como Gustavo Vázquez Rascón, de 30 años, y las dos mujeres presuntamente trabajaban en un bar y aún se desconocen sus identidades. Según el reporte de la procuraduría estatal, la tercera víctima fue además arrollada aparentemente por una camioneta Ford Lobo blanca con placas de Texas.
En Culiacán, Sinaloa, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron ayer los cuerpos vida de Jesús Eduardo Lechuga Hernández y Fernando Zamora Ramírez, de 29 y 23 años, respectivamente. En el lugar se encontraron siete casquillos percutidos calibre .38 súper.
En Baja California, en la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura de la Cuesta Blanca, se localizó una camioneta pánel marca Chevrolet que se estaba incendiando y en cuyo interior se encontraron los cuerpos de dos personas, de las que se desconoce su identidad.
Mientras que en hechos relacionados con la venta de drogas, siete personas fueron detenidas en Jalisco y Chiapas. Según información de la delegación jalisciense de la PGR, cuatro empleados administrativos del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS se dedicaban presuntamente a la distribución de estupefacientes en ese nosocomio. Se trata de Jaime Peña Nuño, José de Jesús Ortega, Gilberto Neri Gaona y Héctor Manuel Padilla Amador, Comeniños, detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Asimismo, la AFI detuvo ayer al administrador y a dos meseros de un bar ubicado en Tuzantán, Chiapas, donde se registraban presuntos movimientos de comercialización de narcóticos.
Con información de Notimex