Pesimismo en EU de llegar a un acuerdo favorable en la OMC
Washington, 18 de abril. La designación del hasta ahora encargado de las negociaciones comerciales internacionales, Rob Portman, al frente de los asuntos presupuestarios en la Casa Blanca, da cuenta del pesimismo de Washington de alcanzar un acuerdo favorable en las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio, cuyos miembros esperan alcanzar un acuerdo marco para liberalizar el comercio global a fines de abril.
Oficialmente, la sucesora de Rob Portman, su adjunta Susan Schwab, mantendrá los mismos lineamientos para lograr la apertura de mercados a los exportadores estadunidenses. ''Susan trabajó estrechamente con Portman para hacer avanzar el ciclo de Doha. Ahora pondrá su experiencia al servicio de la conclusión del ciclo de Doha y de crear nuevas oportunidades para los exportadores estadunidenses'', dijo el presidente George W. Bush durante la presentación de su candidata.
De reciente ingreso en la oficina del Representante estadunidense para el Comercio, Schwab es una experta en cuestiones comerciales y contribuyó en estos últimos cinco meses a cerrar varios acuerdos de libre comercio.