Condolencias de Fox y del Episcopado
El presidente Vicente Fox dijo que el gobierno federal se mantendrá atento al proceso de indemnización de los deudos del accidente ocurrido en Cumbres de Maltrata, Veracruz.
''Estamos en la investigación y por supuesto que vamos a ver que las familias tengan, en primera instancia, el apoyo de la línea (de autobuses) que los transportaba. Debieron tener seguro'', dijo.
De gira por Aguascalientes, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de las 57 personas que fallecieron cuando un autobús cayó el lunes en un barranco, aunque no se comprometió a ayudar a los deudos. ''Ya veremos'', dijo.
''Aprovecho para mandar mi sentimiento más profundo, mi pésame a todas las familias de quienes perecieron en ese accidente. Estaremos atentos a todo. Ya está gente del gobierno federal al pendiente'', aseguró.
En la ciudad de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje a los familiares de los 57 evangélicos pentecostés que murieron cuando regresaban de un congreso en Jalisco.
''Queremos enviar un mensaje de consuelo a los familiares de nuestros hermanos difuntos. Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.''
En un comunicado, el episcopado católico expuso que comparte el sufrimiento de la familia evangélica por el accidente e invitó a los miembros de esa iglesia cristiana a recordar que deben estar dispuestos a compartir su dolor. ''No olvidemos que llorar hace transparente la mirada y nos permite ver la historia como la ve el Señor.''
Fabiola Martínez, enviada, y Gabriel León