La abanderada de PRI-PVEM señala trabas a campañas
Demanda Paredes neutralidad al GDF en el proceso electoral
Beatriz Paredes Rangel, candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, señaló la inconsistencia en que ha caído el Partido de Revolución Democrática (PRD), como mayoría en la Asamblea Legislativa del DF y al frente del gobierno capitalino, donde muestra "grados delicados de intolerancia".
Al arrancar de manera oficial su campaña, la ex gobernadora de Tlaxcala lamentó que las estructuras partidistas que encabezan el Gobierno del DF no se relacionen con una visión de la democracia; "han resultado bastante inflexibles, muy poco consistentes con lo que planteaban cuando ellos estaban en la oposición". En este contexto se refirió a las modificaciones "fuera de tiempo" al Código Electoral del Distrito Federal, las cuales dificultaron el inicio de las campañas. "Pusieron trabas y más trabas a las fuerzas políticas" de la oposición.
Demandó a las autoridades del Gobierno del DF actuar con "absoluta neutralidad. Que no carguen los dados en un sentido o en otro; que no permitan utilizar recursos institucionales, que no se presione a los beneficiarios de los programas de desarrollo social para que tengan una preferencia electoral, es indispensable si verdaderamente hay una conducta y una convicción democrática". Paredes Rangel garantizó que no hará una campaña de denostación. "No creo que la política sea un combate donde cada quién va fabricando bolas de lodo para aventarlas", expresó.