Reta el candidato de AN a debatir al jefe de Gobierno
Aun cuando admitió no haber solicitado licencia para dejar su cargo como senador -puesto por el que percibe un sueldo de 80 mil pesos mensuales-, el aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno del DF, Demetrio Sodi, arrancó su campaña proselitista.
"Hay más de 20 diputados y senadores que estamos buscando un puesto de elección popular y seguimos como legisladores", dijo el espirante, tras señalar que en el mismo caso se encuentran el senador Jesús Ortega y el diputado Pablo Gómez; advirtió que no abandonará el cargo para poner el ejemplo; "no, pa'qué, mejor sigo, cumplo mi periodo ¡y ya!, no hay problema".
Dentro de sus actividades proselitistas, se presentó en la oficialía de partes del antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dejó una carta en la que emplaza al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, a debatir con él sobre la realidad de la ciudad de México.
Al presentar su programa, dijo que de llegar al cargo retomaría el programa de apoyo a adultos mayores implementado por el GDF -programa criticado en sus inicios por el PAN, que lo calificaba de populista-, y ofreció incrementar la pensión de 700 pesos que ofrece actualmente el GDF a mil pesos.