Ningún militante inscrito a la jefatura y los 4 distritos
Carece PRI de aspirantes a cargos para Iztapalapa
Xochimilco, a la cabeza, con siete contendientes
Sin personajes, arranca hoy la pasarela de los 106 aspirantes -que aprobaron el examen de conocimientos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep)- a candidatos a jefes delegacionales o diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la comisión electoral de la coalición Unidos por la Ciudad.
Mención especial merece Iztapalapa -demarcación que hasta hace seis años se consideraba uno de los principales bastiones del PRI por el dominio de los pepenadores por la familia Gutiérrez de la Torre-, ya que nadie se inscribió para contender en los distritos 19, 22, 33 y 40, ni para la jefatura delegacional.
Como aspirantes a jefes delegacionales se registraron 45 personas. Xochimilco concentra el mayor número de contendientes (siete); le siguen Milpa Alta -la única demarcación que ganó el PRI en 2003- y Venustiano Carranza, con seis.
En Cuauhtémoc se inscribieron cinco aspirantes, sobresaliendo la actual diputada local Claudia Esqueda Llanes.
Para las jefaturas delegacionales de Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo se apuntaron tres aspirantes en cada una. En esta última demarcación destaca Luz Lajous Vargas, presidenta de Pro Mujer México.
En Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez se registraron dos candidatos en cada una.
En el caso de Alvaro Obregón y Gustavo A. Madero se registraron la ex delegada de Tláhuac Gloria Brasdefer Hernández y el ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Osar Joffre Velázquez, en el mismo orden.