Necesita el triunfo para avanzar
Tigres, por todo contra la U. Católica en la Libertadores
Monterrey, NL, 17 de abril. Tigres se juega su última carta para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando mañana reciba a a las 19:45 a la Universidad Católica de Chile, en partido correspondiente al grupo cuatro.
El cuadro felino que dirige el brasileño Ricardo Ferreti deberá obtener los tres puntos en disputa, ya que el equipo que pierda automáticamente quedará eliminado. Los chilenos tienen una ligera ventaja por su mejor posición dentro del sector. El empate le bastará para avanzar.
El conjunto mexicano entrenó ayer al mediodía con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados.
Por su parte, la escuadra andina, dirigida por Jorge Pellicer, se presentó a practicar a las cinco de la tarde en la cancha del estadio Universitario, a fin de acoplarse al terreno donde se disputarán el pase a la segunda fase de la justa continental.
Ambos estrategas adelantaron que irán por la victoria. A los felinos una derrota por cualquier marcador y hasta el empate los dejaría fuera de la segunda fase.
Los chilenos sólo necesitan la igualada, pero quieren la victoria para disputar el liderato en caso de que también triunfe el otro puntero, Corinthians de Brasil, que se medirá al Deportivo Cali.
"Para ellos hasta un empate es bueno, para nosotros solamente sirve el triunfo, por eso buscamos aprovechar las ventajas que tenemos al jugar en casa como el calor al que el rival no está acostumbrado", mencionó Ferreti.
Los chilenos descansaron el lunes para reponer fuerzas luego de un prolongado viaje de 15 horas, que realizaron vía aérea desde Santiago a Dallas, Texas, para posteriormente trasladarse por carretera a Monterrey.