Debemos hacer un juego sin errores: Vilar
En su aniversario, Potros tiene en la mira al América
Con una comida y la develación de una placa en la colonia Condesa el Atlante festejó ayer su 90 aniversario. Sin embargo, la mente está puesta en el cotejo contra el América, pues una victoria que los acerque a la liguilla significaría la mejor celebración. "Debemos hacer un partido sin errores, casi perfecto", es la obsesión del portero Federico Vilar.
El guardameta resaltó que las Aguilas son un equipo "con grandes individualidades, capaces de desequilibrar en cualquier momento. Además, (Manuel) Lapuente se caracteriza por tener cuadros ordenados que no regalan nada y su funcionamiento en general es bueno.
"Nosotros pretendemos mostrar un mejor juego de conjunto, pues también tenemos elementos de capacidad".
Vilar manifestó que cualquier festejo por el cumpleaños del club queda a un lado. "A la hora del encuentro, cuando estás dentro del campo, te olvidas de todo, hasta de si eres local o visitante.
"La idea es mantenernos con orden, sin regalar espacios, hacer presión y tener la pelota , quitársela a ellos", enfatizó.
Refirió que ayer realizaron trabajo físico, pero en los siguientes días la tarea es plantear de manera inteligente la estrategia.
"Estamos trabajando fuerte y lo más importante, estamos completos, luego de sufrir bajas por lesiones. Eso es fundamental porque nos permite llegar de la mejor manera."
Aceptó que el América es uno de los equipos más grandes del país, pero hay confianza de vencerlo como a Chivas y Pumas, de similar jerarquía.
"El triunfo es necesario, América ya no tendría chance de alcanzarnos. El empate no sirve, porque cerramos ante Tigres que tiene una cancha muy difícil, pero igual, vamos por ese par de victorias", concluyó.
Juan Carlos Falcón lo definió como un "partido clave", el cual se debe "ganar, jugando bien o mal, de la manera que sea".