Ofrecen alternativas para manifestarse
los angeles, 19 de abril. La coalición We are America convocó hoy a quienes estén impedidos de participar en el boicot que realizarán los inmigrantes el 1º de mayo próximo para que asistan a una marcha vespertina en Los Angeles, California.
"No estamos en contra del Un día sin inmigrantes en escuelas y en trabajos, pero estamos ofreciendo una alternativa para que los que vayan a la escuela y al trabajo puedan manifestarse", explicó Elda Martínez, vocera del Centro de Refugiados Centroamericanos (Carecen).
En entrevista, Martínez afirmó que estas acciones de ninguna manera deben entenderse como una contradicción con los que llaman al boicot.
"Lo hacemos por aquellos que temen perder su trabajo o recibir represalias en sus escuelas. A ellos les decimos que no se pongan en riesgo y que al término de sus tareas asistan con nosotros", apuntó.
En la coalición We are America participan unas 60 organizaciones religiosas, laborales, comunitarias y defensoras de los inmigrantes, destacó Martínez antes de una rueda de prensa celebrada en la catedral de Los Angeles.
La marcha de We are America se iniciará en el Parque McArthur a las 15 horas locales, y de ahí se dirigirán a Labrea Carpet, invitando a aquellos que salgan más tarde del trabajo o la escuela a incorporarse de manera posterior, señaló Martínez.
"Este movimiento no se puede ver en blanco y negro y decir que los del boicot son unos y nosotros otros. El objetivo está en Washington con los legisladores a quienes debemos presionar para una reforma justa", anotó.
"Lo importante es que con estas acciones le estamos diciendo a la gente que hay diferentes formas de participación y que lo hagan de la mejor forma que les parezca sin que vayan a salir perjudicados", concluyó.
Notimex