Insiste en su pretensión de ser candidato a la gubernatura de Chiapas
Niega Albores acuerdo con Salazar Mendiguchía
San Cristobal de Las Casas, Chis., 19 de abril. Roberto Albores Guillén reconoció que en días pasados se reunió con el diputado federal perredista César Chávez, cercano al gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, pero negó que haya pactado en lo oscurito su regreso a Chiapas para dividir al PRI, como han afirmado algunos de sus correligionarios.
"Hablamos de cosas familiares, de poesía, de música; no es mi amigo personal, es mi conocido, pero ¿por qué el pecado de César Chávez?
"Hablamos de eso, menos de acuerdos en lo oscurito", reiteró molesto cuando se le insistió en preguntarle de qué habló con quien fue el jefe de asesores de Salazar Mendiguchía en los primeros tres años del presente gobierno estatal.
En rueda de prensa, el ex gobernador interino dijo estar seguro de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallará a su favor para que el PRI reponga el proceso de selección del candidato a la gubernatura, y se dé marcha atrás en la "imposición" del senador José Antonio Aguilar Bodegas.
Conforme avanzan los días, se percibe con más claridad la decisión de Albores Guillén de abandonar las filas del tricolor si no es designado candidato a la gubernatura.
"Si sigue haciendo cochinadas el PRI, a lo mejor presto un logotipo para ser candidato de este priísmo (que me apoya) con otro logotipo porque es un requisito electoral; si no, me registraría como candidato ciudadano. Y les voy a ganar de todas maneras", expresó.
Subrayó: "Cuando venga la resolución del TEPJF, que nos dará la razón, será un golpazo. Y van a tratar de reunir al consejo político e imponer nuevamente en lo oscurito" a Aguilar Bodegas, "pero eso ya no se va a poder. Además del movimiento de resistencia podemos pasar al de resistencia civil, y no vaya a ser que los transportistas quieran paralizar el estado y los comerciantes quieran cerrar sus comercios".
Ante la insistencia de los reporteros, debido a las versiones en ese sentido, Albores puntualizó que "no hay un acuerdo con el gobernador (Pablo Salazar) para descomponer la vida interna del PRI. No hay ninguna negociación en lo oscurito".
Luego cuestionó a los priístas que han divulgado la especie: "Habría que preguntarnos por qué esos diputados que le aprobaron todas las iniciativas al actual gobierno ahora se sienten los valientes para atacarlo. ¿Qué no aprobaron por unanimidad sus iniciativas? Habría que ver qué convenios tuvieron con el actual gobierno".
El ex mandatario chiapaneco continúa recorriendo el estado impulsando una consulta ciudadana en busca de apoyo de sus seguidores (está hablando de 100 mil personas) para presionar al PRI y obtener la candidatura al gobierno estatal, con el fin de contender en las elecciones del 20 de agosto.