Subdirector las deja operar a cambio de dádivas, señalan
Empresas ponen en riesgo a vecinos de Venustiano Carranza
Trabajadores de la Subdirección de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza exigieron al Gobierno del Distrito Federal auditar el área mencionada, a cargo de Cuauhtémoc Juárez y Alvizar, a quien acusan de cometer "actos de corrupción" para favorecer a compañías gaseras, mercados públicos y diversas empresas de las cuales "obtiene jugosas ganancias", porque autoriza su operación sin que cumplan con los programas internos de protección civil, lo cual pone en riesgo a la ciudadanía.
Los trabajadores -que pidieron el anonimato, pese a saber que los tienen identificados y han sido amenazados e intimidados- afirmaron que el actuar del "funcionario público" dañará directamente a los habitantes de Venustiano Carranza porque las irregularidades se traducen en riesgos.
Mencionaron los casos de la colonia Moctezuma, segunda sección, donde hay gaseras que no cumplen con la norma de no instalar más de una en dos kilómetros y medio y en este caso están juntas.
Por su parte, Cuauhtémoc Juárez y Alvizar rechazó los señalamientos y aseguró que son originados por trabajadores que vieron afectados sus intereses con la depuración que se realizó del personal, precisamente por actos de corrupción. Manifestó que el grupo encargado de revisar los programas ha sido seleccionado y está capacitado y dijo que la subdirección de Protección Civil trabaja en coordinación con otras áreas.