Hubo pruebas de comisión de delitos electorales: PRD
Exonera Fepade a panistas que volantearon afuera de lecherías
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República exoneró a los militantes del PAN capitalino que a finales del año pasado repartieron volantes en las lecherías de Liconsa promoviendo el Seguro Popular del gobierno federal, y la afiliación a ese instituto político.
Así lo aseguró ayer el diputado local del PRD, Gerardo Villanueva, quien el 29 de agosto del año pasado presentó la respectiva denuncia penal, en la cual -dijo- se ofrecieron elementos de prueba suficientes para acreditar la comisión de delitos electorales.
En conferencia de prensa, el también secretario de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa precisó que el pasado 10 de marzo la Fepade acordó no ejercer la acción penal en la indagatoria 302/Fepade/2005.
Mencionó que los argumentos de esa institución se fundamentaron en que no consideró que la actividad de los miembros del blanquiazul implicaban un acto de promoción a favor del PAN, además de que en su opinión no se utilizaron recursos públicos en la elaboración de los trípticos repartidos por ellos en las lecherías de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Ante este hecho, el diputado local envió ayer una carta al procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, para expresarle su inconformidad con esa resolución y pedirle nuevas diligencias.