La planeación de Pumas no fue la adecuada, admitió el timonel
Hay que ver el lado positivo; rescatamos un punto, señaló Guillermo Vázquez
El brasileño Pereira, refuerzo para la Copa Libertadores, se despidió ayer del equipo auriazul
El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, rechazó calificar la actuación del equipo en la Copa Libertadores. "Eso ya pasó y no creo que sea bueno meternos en ese rollo", argumentó.
-¿Qué rescatas? -le preguntaron durante la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
-El punto que logramos ayer (martes).
-Raquítico, ¿no?
-Nosotros buscamos salir a ganar. No se logró, pero se obtuvo un punto. En los anteriores partidos (cinco) no se consiguió ninguno, hay que ver el lado positivo.
Consideró difícil hablar de la lección que les dejó la justa continental, "porque a mí me tocó participar en los anteriores juegos, pero de otra manera (como auxiliar técnico)".
Aceptó que el tema de los refuerzos fue complicado y que "estaba clara" la importancia que dieron al torneo mexicano. "Entonces, la planeación y eso no fue la adecuada", indicó.
El refuerzo más cuestionado fue el brasileño Paulo Pereira, quien ya no vio acción el martes.
El timonel explicó que su intención era ver a los elementos "que tienen posibilidades de seguir jugando en la liga; que estén a ritmo del partido para el próximo domingo".
Informó que el sudamericano acudió ayer a CU para "despedirse de nosotros". Su corta estadía en el club "ya la tenía pactado con la directiva".
Al preguntarle si en los siguientes dos encuentros (que pondrá fin al torneo regular) también se juegan la permanencia en el equipo el cuerpo técnico y muchos auriazules, dijo ignorarlo.
"Eso seguramente lo decide la directiva. A mí no me toca hacer eso. El compromiso que tenemos es rescatar la mayor cantidad de puntos, y eso es por lo que vamos", anotó.
Confesó que él se siente "más a gusto, se puede decir", luego de cuatro encuentros al frente de Pumas. "Y al equipo lo siento igual. La presión que había ya la hemos sabido manejar. Entonces creo que vamos bien".
Los jugadores que estuvieron ante los uruguayos trabajaron en el Jardín Botánico, y a la conferencia, además del técnico, acudieron Fernando Morales y David Toledo, quienes sólo participaron algunos minutos en el partido, que se llevó a cabo en el estadio México 68.