Acudirá el PRD ante el tribunal
La decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de mantener al aire los anuncios contra Andrés Manuel López Obrador permite la continuación de la guerra sucia, enciende focos rojos y manifiesta una parcialidad preocupante de ese organismo, señaló la dirigencia nacional del PRD.
Anunció que retirados o no los anuncios panistas, el partido del sol azteca continuará el litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para evitar que se siente un precedente "gravísimo".
Dijo no tener la menor duda de que el tribunal dará la razón a la coalición Por el Bien de Todos, porque de hecho la razón política y jurídica ya le fue dada por la Junta Ejecutiva del IFE.
En opinión de los perredistas, el Consejo General perdió nuevamente la oportunidad de ubicarse por encima de intereses partidarios y de rencauzar el proceso electoral.
Consideró que la determinación de ir contra el acuerdo previo de la Junta Ejecutiva es un hecho "vergonzoso", que puede deberse a una negociación del IFE con el PAN.
Por ello, condenó el comportamiento del Consejo General del IFE y exigió a sus integrantes retomar el rumbo correcto.
"No queremos favoritismo alguno, sólo exigimos la simple y llana aplicación de la ley, y a ello nos ceñimos", expuso.
Claudia Herrera