El ex priísta duplica funciones con Arturo García
Designa el PAN a Salazar Adame secretario general adjunto
El Partido Acción Nacional (PAN) echó mano del ex priísta Florencio Salazar Adame, hombre de confianza de Felipe Calderón, para coordinar la estructura electoral de ese partido al nombrarlo secretario general adjunto del blanquiazul.
Eduardo Sojo también refuerza la campaña electoral como director de la naciente Fundación Carlos Castillo Peraza, que se encargará de diseñar, junto con las otras tres fundaciones del partido, las propuestas de política pública y de gobierno que defenderán Calderón y los candidatos al Senado, a diputados y a diputaciones locales.
En su sesión extraordinaria, el PAN también acordó convocar a todos los dirigentes partidistas a participar en una concentración masiva que encabezará Felipe Calderón en la Plaza México el domingo 30 de abril, cinco días después del debate y como acto simbólico del inicio de las campañas de candidatos al Congreso de la Unión.
Las funciones de Salazar Adame se duplican con las del secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, sin embargo José Espina, secretario general del blanquiazul, explicó que el segundo será el "gran coordinador".
De esta forma, en la estructura panista habrá dos secretarios generales adjuntos que además son cercanos a Calderón. Salazar, que apostó por el michoacano desde la contienda interna, y César Nava.
Los panistas también determinaron aliarse con Nueva Alianza para la contienda por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, con la panista Gabriela Cuevas.