Confirman dimisión de otro fiscal para el caso Montiel
Toluca, Méx. 21 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó hoy la renuncia de Luis Fernández Doblado como fiscal especial para investigar al ex gobernador Arturo Montiel Rojas, acusado de enriquecimiento inexplicable, peculado y tráfico de influencias.
La ratificación de este hecho, por medio de un comunicado, se da una semana después de que surgió la versión de que Fernández Doblado había dejado el cargo, a raíz de un artículo publicado en la revista Proceso, el cual lo vincula con la protección a narcotraficantes como los hermanos Arellano Félix.
El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtió el 23 de marzo, fecha en que asumió el encargo de la fiscalía especial del caso Montiel, que presentaría su renuncia si en alguna ocasión se cuestionaba su probidad, y tras el dato periodístico del 2 de abril, decidió cumplir su promesa.
No obstante, el comunicado que difundió la procuraduría mexiquense señala que fue hasta hoy cuando el fiscal presentó formalmente su renuncia "con carácter de irrevocable", aduciendo motivos relacionados con su salud.
De este modo, Fernández Doblado se convirtió hoy en la tercera persona en abandonar la recién creada fiscalía especial para el caso Montiel, creada por el gobernador Enrique Peña el 22 de febrero.