Inclusive se sometería a la prueba del polígrafo, dice
El góber precioso, dispuesto a testificar ante cualquier instancia
Puebla, Pue., 21 de abril. Antes de conocer el citatorio que al mediodía emitió la Procuraduría General de la República (PGR) para que comparezca el próximo 27 de abril, el gobernador de esta entidad, Mario Marín Torres, dijo estar dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo y a testificar ante cualquier instancia que se lo pida.
Además, el mandatario dijo desconocer las declaraciones que en la víspera hizo Genaro David Góngora Pimentel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de que había elementos suficientes para determinar que el aparato del Ejecutivo local violó de manera grave las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
Marín Torres dijo estar confiado en el buen juicio del máximo tribunal del país, y reiteró que no renunciará a la gubernatura porque no ha cometido delitos. "No hay ley que lo diga, no hay razones para ello, sabemos que la Suprema Corte, como lo he dicho, ha intervenido, porque ahí vamos a poder demostrar nuestra inocencia. Entonces, espero que volveremos a ganar la credibilidad de la gente, pero yo tengo mi corazón muy confiado (...)", manifestó.
Por su parte, la procuradora de Justicia estatal, Blanca Laura Villeda Martínez, señaló que lo dicho por Góngora Pimentel "está fuera de la ley", pues aseguró que no hay ilícito a perseguir debido a que la administración no configuró delito al detener a la autora del libro Los demonios del edén.